DECIDÍ VIAJAR SOLO O SOLA...y ahora que?

 FELICITACIONES...
 Bienvenido al grupo de los muchos que decidimos que cada vez que podamos nos iremos a descubrir un lugar del mundo!

Seguro aún siente dudas o tiene algo de temor, no se preocupe, todos lo sentimos cada vez que iniciamos alguna actividad nueva y más si es lejos de nuestros lugeres habituales. Eso nos sirve para acelerar un poco las emociones, abrir los ojos a lo nuevo, tomar previsiones (por si acaso) y animarnos a buscar información del lugar que visitaremos y de otros. El mundo nos espera y ...ahí vamos!
Un ejercicio útil, para ganar confianza cuando se va a viajar solo es ejercitarse en la misma ciudad donde se vive o en los pueblos cercanos. Seguro usted ya ha ido de compras, al médico, al cine, a un restaurant, viajado en autobus o avión,   manejado su auto, asistido a una fiesta o a un concierto completamente sola o solo...y muchísimas veces ha hablado con personas, intercambiado teléfonos o emails, le han invitado a otras actividades o ha encontrado un amor...nunca se sabe...siempre termina siendo agradable. Ahora, cada vez que haga algo solo o sola, esté consciente de lo que hace y sienta que usted puede hacer muchas cosas sin compañia y que le va bien.  Se sorprenderá de sus capacidades y buen humor para andar por el mundo.
 También, mi experiencia, me dice que puede serle de utilidad considerar lo siguiente:
  •  Esté consciente de sus características físicas, por ejemplo si va a un viaje donde caminará muuucho o subirá montañas  es bueno practicar antes y así lo disfrutará más.
  • Decida su destino, ese que siempre ha querido visitar. Averigüe precios y alternativas de alojamiento y traslados, infórmese, lea, vea fotos, videos y fortalezca su sueño. Saque cuentas y posibles fechas.
  •  Venda su idea a su gente. Si tiene que insistir mucho y pagar todo usted y ese no es su plan, no dude más usted se irá solo o sola.  Si es su primera vez, piense que va disfrutar una aventura propia y que tendrá mucha confianza para irse a su segundo viaje.
  • Decida si se irá en un tours o por su cuenta. Generalmente es más costoso ir en tours, más estructurado pero menos arriesgado. Analice bien todo lo que le ofrecen y vea varias opciones. Recuerde los pagos complementarios en habitaciones individuales, casi siempre existen. Por su cuenta podrá hacer su propio plan a su medida, internet informa casi todo y puede reservar todo lo básico para evitarse problemas. Tenga seguro, que nadie le podrá amargar su viaje si usted tiene el control del mismo.
  • Si viaja solo o sola, prefiera las posadas a los hoteles, son más íntimas, más pequeñas, la atención es más personalizada y son lo más parecidas a un hogar para los visitantes. Atrévase a pedir lo que necesite en la recepción, infórmese de los eventos en el lugar (la música y el baile tradicional siempre es digno de ver y oír), visite los lugares turísticos, coma y beba con moderación las especialidades del lugar, levántese temprano y acuéstese tarde… o cuando su cuerpo y mente le indiquen.
  • No se olvide su cámara fotográficas, ropa adecuada, zapatos cómodos, medicinas, cosméticos y los documentos requeridos. Lleve sólo lo básico y necesario, mucho de lo que nos llevamos en un viaje no lo usamos. 
  •  Use una maleta pequeña de mano preferiblemente. Recuerde que en los aviones el peso es limitado, averigue lo que le permitirán, asi evita pagar excesos que son siempre muy caros.
  •  Relájese, no se lo tome tan en serio, es un viaje de placer y el fin es que usted se sienta libre para hacer lo que usted decida hacer en cada momento.
  •  Siéntase orgulloso u orgullosa de atreverse a disfrutar el viaje de su vida…solo o sola.
 Buen viaje...Barquisimeto y Lara son una excelente opción para sus vacaciones

Su familia Guaremal los espera con todo el cariño de siempre.



PAZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS … TE PEDIMOS, DIVINA PASTORA

Muy cerca de Posada Guaremal, es la casa de nuestra virgencita, la Divina Pastora, la más querida por todos los Barquimetanos.  La iglesia d...