jueves, 10 de abril de 2014

PAZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS … TE PEDIMOS, DIVINA PASTORA

Muy cerca de Posada Guaremal, es la casa de nuestra virgencita, la Divina Pastora, la más querida por todos los Barquimetanos.  La iglesia de Santa Rosa, su casa, queda a sólo unos minutos por la Avenida Lara.



Todos los 14 de Enero, pasa a tres cuadras de la posada. Ese día va desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.


Luego, la virgencita se pasea y visita muchas iglesias  y capillas de la ciudad, más algunos pueblos cercanos.  Para lograrlo, cumple con un ajustado calendario diseñado con anterioridad a su partida y se desplaza cada día en hombro de sus fieles, hombre y mujeres.  Por donde pasa, los vecinos se preparan y adornan las calles con palmas, globos azules y blancos, música y cohetes. Siempre van con ella los vendedores de estampitas, algodón de azúcar, refrescos y recuerdos de la Pastora,  también se unen algunos músicos y quienes rezar los rosarios. Misa y rosarios en cada iglesia  y capilla. Se va alejando más y más de su Santa Rosa, se adentra en los barrios y  urbanizaciones de Barquisimeto, siguiendo una ruta bien estudiada y completa. Luego, regresa al pueblo de Santa Rosa justo antes de Semana Santa.

En el regreso a su casa,  uno de los últimos lugares en recorrer es la Urbanización Nueva Segovia, donde está la Posada Guaremal.   Los vecinos y nosotros nos preparamos para darle la bienvenida con palma y flores, en agradecimiento por honrarnos con su visita.  Su paso al frente, siempre nos llena de mucha emoción y le pedimos su protección.

Este miércoles 9 de Abril de 2014, en la semana previa a Semana Santa, tuvimos la dicha de verla pasar acompañada por muchos de sus súbditos…todo un regalo que Dios nos ha dado hoy.
















Así fue su paso, ahora está más cerquita de su pueblo Santa Rosa…allá la esperan el sábado antes del Domingo de Ramos con cantos y alabanzas.

Siempre bella, siempre acompañada por los barquisimetanos, por los guaros…es nuestra Divina Pastora…

Y nosotros, todos sus fieles, siempre llenos de esperanza en ella, nos atrevemos a pedirle siempre que sentimos que necesitamos su ayuda y protección… y en este 2014, ella salió a visitar un Barquisimeto tranquilo y regresa, seguramente, triste por todo lo que a los barquisimetanos y venezolanos nos acontece y nos preocupa hasta asustarnos. Por eso, simplemente le pedimos:

PAZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS PARA QUE NUESTRO PAÍS VUELVA A SER EL PAÍS DONDE SINTAMOS  QUE VIVIMOS CON TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DONDE NOS ENCONTREMOS.
AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...