VIAJAR EN PAREJA...la idea es fortalecer la relación...

 PAREJA...Dos ...dos amigos...dos amigas...dos amantes...dos novios...dos esposos..una persona y su mascota... una madre y su hija...dos que se pusieron de acuerdo para compartir un viaje.

  Un viaje en pareja  puede ser el fortalecimiento de una amistad o de un amor de toda la vida, un excelente inicio o continuación de una relación, lo mejor para unas vacaciones en un matrimonio que comparte cada día, la salvación de un matrimonio, una oportunidad para conocerse mejor, un nuevo encuentro de dos almas que definitivamente son el uno para el otro o… el fin de una relación.
  Por eso, primero que todo hay que reconocer que todos los que  planificamos un viaje lo hacemos pensando en unir y no en separar  a los compañeros de viaje.  Así que es bueno estar conscientes de que la otra persona también es importante para nosotros y que es bueno cuidar la relación durante el viaje.
  Cuando se viaja con otra persona, ambos se quedan el uno con el otro, con su opinión, con su forma de reir, de afrontar las dificultades, de bromear, de comer, de pagar gastos, de comprar, de ver la televisión,  sus costumbres en el saniatrio, la forma de tomar decisiones y más. Por eso, si algo no soportamos del compañero(a) de viaje, lo veremos más acentuado y hay que ser más comprensivo y tolerante. No es lo mismo un viaje de ida y vuelta a la playa que pasar las navidades en una ciudad desconocida, tampoco quedarse en casa de familiares que estar en un pequeña posada en una ciudad. A mayor número de horas juntos y solos, más nos vamos a mostrar tal como somos y el otro nos verá sin máscaras.
 Pueden presentarse muchas situaciones, buenas o dificultosas, eso siempre pasa. Sin embargo, no hay que perder de vistas que el propósito es disfrutar juntos el día y la noche, para lo cual es imprescindible llegar a acuerdos antes y durante el viaje, para evitar sorpresas desagradables, sobre todo si es la primera vez que se viajará juntos.
  La experiencia al viajr en pareja, nos dice que antes de emprender un viaje de varios dias con alguien, es bueno haber compartido por lo menos una vez un viaje de ida y vuelta o de un dia de duración.  Además, es conveniente:
  •  Preguntarse:  ¿Nos estamos llevando lo suficientemente bien como para pasar un tiempo juntos y solos?,  ¿queremos ir los dos a ese sitio o es uno de los dos quien quiere ir?, ¿Si es de interés de uno, el otro puede complacer e ir sin causar conflicto?.
  •  Si hay conflictos personales, es preferible viajar solo ya que puede agravarse la situación. Si sólo se trata del lugar, es bueno negociar un nuevo destino. Si se trata de la distribución de los gastos, lleguen a acuerdos antes de realizar cualquier pago y respeten los acuerdos siempre.
  •  Siempre documéntese bien sobre los lugares (geografía, sociedad, turismo, gastronomía, fiestas, etc.)  y costos antes de tomar la decisión final.
  • Recuerde  siempre que irá en pareja y que la opinión de los dos es importante.
  •  Analice las alternativas de alojamiento y transporte, costos y ofrecimientos de paquetes turísticos por temporadas y sitios nocturnos para visitar en pareja.
  •  Hable con su pareja los posibles gastos y la distribución del dinero disponible de cada uno. Uno de los problemas más frecuentes es quién y qué paga, no es lo mismo comprar comida o bebida que comprar recuerditos para las respectivas familias.
  • Si usted decide pagar algo que su pareja deba asumir, trate de nunca más recordar o recordarle al otro que lo hizo (¿contra su voluntad?) por él o ella, especialmente durante una discusión. Limpie su corazón de resentimientos por gastos del viaje.
  • Durante el viaje mejor ser tolerante con las pequeñas cosas que en la vida diaria criticamos al otro. Una buena ración de amor, respeto y humor es conveniente para ambos.
  • Un poco de orden en la habitación y desorden en las ideas de diversión pueden ayudar a que cada hora sea realmente agradable.
  •  Improvise y ría, coma y beba de todo un poco y…sobre todo valore que su compañero de viaje es importante para usted, especialmente si el actual amor de su vida está con usted.
Ah! Seguro que si el viaje es agradable para los dos...antes de irse a casa, ya están soñando con el próximo lugar a visitar... y en las fotos se verán con caras de alegría.
 Feliz viaje...su familia Guaremal los espera en Barquisimeto...

PAZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS … TE PEDIMOS, DIVINA PASTORA

Muy cerca de Posada Guaremal, es la casa de nuestra virgencita, la Divina Pastora, la más querida por todos los Barquimetanos.  La iglesia d...