lunes, 5 de diciembre de 2011

VIAJAR CON FAMILIA...VIAJAR EN GRUPO. Una experiencia placentera

Tres, cuatro, cinco,...más personas con fines comunes durante el viaje

   Un grupo puede ser de diferente tamaño, estar formado por personas de diferentes edades, intereses, costumbres y expectativas. Los adultos generalmente son los que deciden donde ir, hacer, visitar, comer y comprar…bueno, también son los que asumen los gastos.  Los más jóvenes  desean mucha acción y los mayores generalmente desean descansar.
  También hay grupos que se forman con un propósito definido, en eventos de profesionales o deportivos o bien para asistir a un encuentro familiar como un matrimonio o un cumpleaños.ëstos grupos a su vez están formados por parejas o individuos que se dezplazan independientemente y sólo se comunican en los momentos precisos.
  Aunque son diferentes tipos de grupos los que se forman, la duración del viaje y lugar de llegada es variable, las siguentes ideas pueden aplicarse a cualquier grupo para tener un viaje más tranquilo y divertido:
  • Decidan dónde ir, cuánto se tiene para gastar, que lugares se visitarán, qué actividades ofrece el lugar, qué ropa llevar, que medios de transporte usarán, cuantas personas ocupará cada automóvil de tal manera que viajen cómodas (recuerde que si hay poco espacio durante mucho tiempo se agobian las personas) y las características de las maletas que se le permitirán a cada uno. Cuando hay poco espacio, mucha gente y largo trayecto es mejor tener todo claro. Si viajan por avión, averiguen si hay tarifas especiales para niños y personas de la tercera edad.
  • Prevea el trayecto del viaje en la carretera o en el aeropuerto si se viaja con niños o jóvenes: uso de juguetes, juegos electrónicos, teléfonos o reproductores personales de música. Imagine por un momento cinco de estos aparatos sonando dentro de un automóvil y un niño llorando porque tiene hambre!. Planifique el tiempo de viaje de tal manera de hacer las paradas para comer e ir a los sanitarios de las maneras más convenientes. Si viajan adultos mayores, tome las previsiones de acuerdo a su estado.
  • Reserve con tiempo sus habitaciones. El número de habitaciones familiares en posadas y hoteles casi siempre es menor y se vende muy rápido en vacaciones. Agrupe las personas en las habitaciones de acuerdo a sus características y participe en la reservación los nombres de los que ocuparán cada una. Considere el número de personas que harán uso del baño (no olvide llevar lo necesario por habitación para evitar retardos al buscar cosas de una habitación a otra y, algo muy útil, un eliminador de olores en spray, jajaja!!!). A mayor número de personas por habitación, menos tiempo para cada uno en el baño, discútalo sin pena ninguna con su gente y podrá programar mejor la hora de salida a los paseos. La mayor queja de los que viajan en grupo es la hora de salida del hotel (eso lo oimos a diario!).
  • Programe actividades para cada tipo de personas. Las actividades al aire libre y los centros comerciales puede gustarles a todos pero es la preferida de los adolescentes, una visita a una iglesia le será más agradable a personas mayores que a un joven, los niños se divertirán en un parque, las artesanía suele atraer más a las damas mientras sentarse en un lugar donde tomarse algo es preferido por ellos. Una diversión para cada uno al día evita protestas y malas caras.
  • Mientras más grande sea el grupo, más vehículos lleven, más familias coincidan, más amigos estén presentes…será necesaria una mayor cantidad de paciencia, comprensión y más paciencia, mucho amor, más paciencia y una gran dosis de muy buen humor. Así podrán reencontrarse luego a ver las fotos del viaje en el sitio de costumbre.
Estos comentarios pueden ser útiles para planificar su viaje...bueno...puede dejarlo al azar, hacer de su viaje una aventura y disponerse a recibir lo que consigan...ésta también es una opción que puede resultar divertida.

Lo cierto es que viajar es la mejor opción para sus vacaciones, solo o acompañado y siempre nos encanta recibirlos en nuestra casa. Avísenos que vienen, los esperamos en www.posadaguaremal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...