"QUIERO VIAJAR"... pero...¿Viajar solo o sola?...¿En pareja?...O...¿En grupo?

¿Mejor solo que mal acompañado?
¿Mejor mal acompañado que solo?
Todos alguna vez nos planteamos viajar, inclusive hay quienes han pospuesto muchas veces el viaje que siempre han soñado hacer, porque no han conseguido con quien ir. Algunos no viajan solamente por temor a no tener con quien hablar, que les pase algo o simplemente no desean que los vean solos. Otros, que viven en pareja o tienen pareja, no la quieren dejar sola pero su pareja no los puede acompañar por el trabajo, no tiene dinero suficiente, no les gusta ese lugar o, simplemente, no quiere viajar. Otros no dejan a sus hijos o a su familia por nada. 


Es complicado, se presenta un dilema mental que, a veces, nos puede causar insomnio, discusiones con la pareja, con familiares o amigos. Creo que el peor de los casos ocurre cuando, luego de muchos esfuerzos, ahorros, ilusiones, conversaciones y reuniones con los demás posibles compañeros de viaje, los convencemos, pagamos, salimos de viaje, pero…el viaje se convierte en un verdadero dolor de cabeza para uno, algunos o todos los integrantes del grupo de viajeros.

La pregunta es: ¿Vale la pena hacer un viaje con alguien para estar peleando o terminar peleados?

Si consideramos que todo viaje cuesta dinero, tiempo, se adquieren compromisos, se esperan conocer lugares y, sobre todo, disfrutar mucho. Entonces, casi todos diríamos que si vamos a pasar el viaje discutiendo, entonces nooooooooooooooo vale la pena ir. Por eso, nuestra experiencia al viajar y, luego de recibir miles de viajeros en Posada Guaremal, nos atrevemos a sugerir lo siguiente: 


Decida qué es lo mejor para usted: ¿Viajar solo o acompañado?. Todo tiene sus ventajas, así que...a pensarlo. Hay que considerar todas las características que tenemos nosotros mismos: salud, condiciones físicas, dinero, lugar a donde se sueña ir, si se vive solo o con familia, las personas de confianza que se tienen y la calidad de las relaciones con la pareja, familia o amigos.

A veces, se tiene con qué pero no con quién. Sobre todo las mujeres nos cohibimos muchas veces de viajar solas, podemos inclusive viajar por negocios o trabajo y no tenemos problemas, pero cuando se trata de vacacionar… las cosas cambian y las indecisiones llegan. A los hombres también les pasa igual, solo que no hablan mucho de ello.

Hay otras situaciones que limitan: tengo mi pareja o amigos pero no pueden pagarse el viaje y yo si,…yo puedo ir pero mi pareja o amigos quieren pero tiene que trabajar y yo puedo y quiero ahora,…yo quiero ir y nadie me quiere acompañar,…yo quiero ir y tengo quien me acompañe pero yo debo pagar todo y no me siento bien así,…tengo miedo de ir sola porque creo que me aburriré o haré el ridículo ante todos los que van acompañados. Guau!!! Verdaderamente hay mucho que pensar.

En casos como esos, luego de haberme quedado varias veces sin mi ansiado viaje por esperar a que alguien me acompañe, aprendí que lo mejor es, antes de tomar la decisión, quedarse quieto, pensar lo que se quiere, contarle a los más allegados mi posible aventura a ver quien se anota.

Oiga las respuestas: "eso es muy caro y con ese dinero se puede..." (esa persona se quejará de los gastos y usted se limitará), ¿no te da miedo..?, ¿y si te enfermas o te mueres por ahí?, ¿y si te roban o pierdes los papeles?, ¿y si no entiendes lo que hablan? , (Cuidado, son miedos de ellos no tuyos. Por si acaso, cómprate un seguro de viaje si vas a salir del país), ¿por qué no le dices a...que siempre viaja?, (de repente es buena idea). En fin, separa tus ideas de las de los demás y sigue tu sueño. Si hay alguien interesado en ir contigo repensar otra vez lo de los gastos ( debe quedar muy claro para todos los que irán)  y las experiencias en viajes con esas personas.


Todo lo que seleccione o decida debe ser compatible con sus convicciones y planes personales, así se evitan conflictos durante el viaje 


Estos comentarios pueden ser útiles para planificar su viaje...bueno...puede dejarlo al azar, hacer de su viaje una aventura y disponerse a recibir lo que consigan...ésta también es una opción que puede resultar divertida.      

Lo cierto es que viajar es la mejor opción para sus vacaciones, solo o acompañado y siempre nos encanta recibirlos en nuestra casa. Avísenos que vienen, los esperamos en www.posadaguaremal.com

PAZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS … TE PEDIMOS, DIVINA PASTORA

Muy cerca de Posada Guaremal, es la casa de nuestra virgencita, la Divina Pastora, la más querida por todos los Barquimetanos.  La iglesia d...