martes, 11 de diciembre de 2012

COMO AHORRAR DINERO Y MALOS RATOS CUANDO SE VIAJA EN FAMILIA

 Se trata de seleccionar  las mejores habitaciones en el mejor lugar,  aquí puedes ver ejemplos.  Se trata no sólo de ahorrar dinero, hay que ahorrar también malos ratos y pasarla realmente bien todos juntos.


  Antes de lanzarse a la aventura de viajar en grupo o en familia, si se quiere realmente disfrutar y tener la cabeza tranquila antes durante y después del viaje, es recomendable lo siguiente:
 ( Esto lo he observado en mis propios viajes y en el de otras familias y grupos de amigos).

1. Revise sus propias finanzas antes de hacer soñar a su gente.

 Si usted los hace pensar en viajar, se decepcionarán si no salen de casa a otro lugar. Es mejor pasarla bien en casa que mal en el mejor hotel.
 Si puede pagarse su propio viaje y le sobra para asumir los gastos de alguna (s) otra (s) persona(s) de su propia familia el viaje es posible.
 

2.  Haga una lista de los posibles viajeros, las ventajas y limitaciones de cada uno.

Ejemplo:
Antonio: 25 años, mi hermano, buena condición física, quiere ir a caminar en la montaña, le gustan los centros comerciales, pagará su viaje, tranquilo y risueño,  tiene automóvil, puede pagar su pasaje en avión,  se adapta a cualquier hotel (sólo buena cama y baño limpio), flexible en las fechas.

Pedro: 2 años 3 meses, es mi hijo, está sano, tiene las vacunas, paga medio pasaje en avión, hay que llevar silla en en el auto, usa pañales y toma tetero, el frío lo enferma, pago su cuenta yo.

María: 32 años, mi esposa, se encarga del niño, tiene vacaciones del 19 al de Diciembre al 6 de Enero, tiene sólo 3.000 Bs. para el viaje,  Se lleva bien con Ana y con mi mamá.

Augusta: 54 años, mi mamá, sufre de dolor en las piernas al estar mucho tiempo sentada o de pié, puede caminar bastante bien, tiene buen humor, adora a mi hijo y se la lleva bien con todos. Sus gastos los pago yo, aunque si hace falta puede pagar hasta 2500 Bs.

Carlota: 27 años, puede pagar su viaje, trabaja por su cuenta, a veces toma más de la cuenta, le gusta viajar bastante, a veces anda de mal humor, en la última salida mi madre se peleó con ella por desordenada.

Yo: quiero ir a la montaña, puedo ir a una ciudad, no me gustan las peleas en los viajes, quiero andar cómodo, tengo una camioneta donde puedo llevar hasta seis personas con su equipaje.

2. Revise su lista y quienes puede conformar su grupo de viaje.

Después de ello, no se sienta mal por no llevar a esa persona, usted tiene sus razones y son válidas.

Mi lista puede ser: Antonio, Pedro, María, Augusta . Se descarta a  Carlota para evitar posibles contratiempos.  Si usted decide invitarla, tome previsiones. Recuerde: "Guerra avisada no mata soldado y si le mata es por descuidado"

3. Reunión para planificar su viaje.

  Se determina la cantidad de dinero disponible para el viaje . Se escoge  la ciudad y posibles actividades, se revisa internet para ir más seguro.  Determine si es posible hacer actividades de pequeños grupos, durante un día y así satisfechos y felices todos.

Supongamos que sea Barquisimeto el lugar escogido, que siempre está de fiesta en vacaciones,
 tiene Centros comerciales de primera, museos, zoológico, parques, Santa Rosa el lugar de nuestra Divina Pastora, la Flor de Venezuela, hermosos amaneceres y coloridos atardeceres y tiene muy cerca a Quíbor, Tintorero, Sanare y Cubiro sitios privilegiados en artesanía y naturaleza. 
Traer su automóvil a Barquisimeto es una muy buena idea, les permitiría moverse a varios lugares cada día. Un día de recorrido general a la ciudad sin perderse la plaza Bolívar, el museo Barquisimeto que fue primero hospital hermoso y fresco; medio día en el zoológico y sus gran cantidad de ´plantas y animales;  medio día en la zona artesanal de Agua viva en Cabudare; una tarde en Santa Rosa disfrutando de su plaza, visitando la Divina Pastora y su museo, comiendo dulces y viendo el valle del Turbio al atardecer;  un atardecer en el Cardenalito donde se observan espectaculares crepúsculos y de ahí al Centro Comercial Las Trinitaris o Sambil; un día para visitar al parque de la Exótica Flora Tropical en San Felipe a tan sólo 45 minutos por la autopista Andresote vía a Caracas; Quíbor  con su museo arqueológico ( un secreto escondido con sus pequeños seres), su mercado artesanal y el parque de El Señor de los Aliños de Er conde del Guácharo; Cubiro con su loma con paseos a caballo, paseos guiados  a las montañas y sabrosa comida; Sanare con hermosísimos paisajes, paradores, rica comida y la visita obligatoria al Parque Nacional Yacambú y el Blanquito.

 Come ven pueden combinar perfectamente sus actividades si hacen de Barquisimeto su centro de operaciones y viajan cada día. Les aseguro que les va a faltar tiempo.
 
También les aseguro, que si seleccionan a Posada Guaremal como su hotel en Barquisimeto, tendrán la mejor ubicación para desplazarse rápidamente hacia cualquiera de los lugares arriba mencionados, incluyendo a accesos rápidos a la autopista para salir hacia Caracas y oriente y a la vía expresa  Avenida Nectario María (Ribereña) que conecta con Cabudare así como el  oeste de la ciudad  que es la vía  hacia Tintorero y Quíbor
 

4. Escriban unas normas básicas de grupo que les ahorrará tiempo:

Paradas durante el viaje (todos a comer, a beber y al baño lo más rápidamente posible), orden de la habitación compartida (cada cosa en su lugar para evitar discusiones y pérdida de tiempo buscando las cosas a última hora), responsables de las llaves (siempre se pierden), artículos personales y tamaño de maleta permitido (el maletero del auto tiene tamaño limitado), música durante el recorrido (que no atormnte a nadie... por favor) para evitar cambios de humor, uso del baño compartido ( a pararse temprano y en un orden conveniente...lleven algún aerosol mata olores  Jajajaja!!! por si acaso)...Guau!!! parece mucho, pero .."mejor preveer que lamentar"
 

5. Determine quienes podrían compartir habitación.

Por ejemplo en nuestra casa Posada Guaremal, el grupo que se mencionó en el ejemplo tendría varias opciones de habitaciones muy cómodas y con aire acondicionado que usted podrá regular a su conveniencia::
Opción 1: Mayor privacidad para la pareja:  Una Habitación matrimonial para la pareja + Una habitación Triple ( Matrimonial  + individual)  o una Habitación Cuádruple (Matrimonial y dos camas individuales) para Carlota, Antonio y el bebé.








Opción 2: Una Habitación triple para la pareja y el bebé + Una habitación con dos camas para los dos adultos restantes.


















Opción 3: Habitación Quíntuple (matrimonial + una trilitera)













Opción 4: Habtación Cuádruple
 (cama matrimonial + dos camas individuales)
+ sofá colchón adicional para el niño.














Opción 5 Máximo ahorro, más cómoda todavía para ese grupo y. por si acaso se aparece Carlota,  podrían  ahorrar lo máximo posible al quedarse en una habitación sextuple (Una cama matrimonial, una cama nido o gabeta para el bebé, más una trilitera).


7.  Piense en los baños que encontrará

Muy importante, buenos baños y muuuuy limpios, con agua caliente y secador de cabello. También debería tener mantenimiento diario de las habitaciones. En Posada Guaremal los tenemos, cada día usted tendrá su habitación arreglada y muy aseada. Eso si, mejor si ustedes ordenan sus cosas en los armarios o closets  antes de salir. El orden es tarea de todos los miembros de su grupo, les ahorrará tiempo que podrán utilizar en su viaje.



 6.  Desayuno y opciones para  calentar y almacenar comida.

Prefiera hoteles que les brinden el desayuno sin costo adicional y les permitan almacenar o refrigerar alimentos o medicinas, calentar comidas preparadas o simplemente reunirse a comer juntos en una mesa como están acostumbrados a hacerlo.
 En la Posada Guaremal tiene estos servicios: Tenemos una pequeña cocina que es para uso compartido del personal y los huéspedes, porque somos también una familia y nos gusta compartir. Ahí tiene una nevera, microondas, licuadora, hielo y artículo de cocinas. Juntos podemos mantener todo en orden y muy limpios. Se van a sentir como en su casa.

7. Información turística

Es bueno saber que podemos preguntar por algo en el hotel, tendremos respuesta. Algún lugar turístico, dónde comer alguna comida especial, un taxi, una peluquería, un centro comercial, una farmacia, cómo llegar a una dirección determinada y mucho más. El personal de la Posada siempre le oirá y le ayudará en sus dudas y planes.

 

8. Reserve con bastante antipación sus habitaciones.

 Las habitaciones familiares  son las primeras que se venden en vacaciones. Mándenos su lista con sus datos y así ahorraremos tiempo en su llegada. Comuníquese con nosotros por email tureservacion@posadaguaremal.com o llámenos al 0251 2519741 o 04143501819. Visite nuestra página web y podrá escoger por usted mismo nustras habitaciones: www.posadaguaremal.com


 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...