VIAJAR CON FAMILIA...VIAJAR EN GRUPO. Una experiencia placentera

Tres, cuatro, cinco,...más personas con fines comunes durante el viaje

   Un grupo puede ser de diferente tamaño, estar formado por personas de diferentes edades, intereses, costumbres y expectativas. Los adultos generalmente son los que deciden donde ir, hacer, visitar, comer y comprar…bueno, también son los que asumen los gastos.  Los más jóvenes  desean mucha acción y los mayores generalmente desean descansar.
  También hay grupos que se forman con un propósito definido, en eventos de profesionales o deportivos o bien para asistir a un encuentro familiar como un matrimonio o un cumpleaños.ëstos grupos a su vez están formados por parejas o individuos que se dezplazan independientemente y sólo se comunican en los momentos precisos.
  Aunque son diferentes tipos de grupos los que se forman, la duración del viaje y lugar de llegada es variable, las siguentes ideas pueden aplicarse a cualquier grupo para tener un viaje más tranquilo y divertido:
  • Decidan dónde ir, cuánto se tiene para gastar, que lugares se visitarán, qué actividades ofrece el lugar, qué ropa llevar, que medios de transporte usarán, cuantas personas ocupará cada automóvil de tal manera que viajen cómodas (recuerde que si hay poco espacio durante mucho tiempo se agobian las personas) y las características de las maletas que se le permitirán a cada uno. Cuando hay poco espacio, mucha gente y largo trayecto es mejor tener todo claro. Si viajan por avión, averiguen si hay tarifas especiales para niños y personas de la tercera edad.
  • Prevea el trayecto del viaje en la carretera o en el aeropuerto si se viaja con niños o jóvenes: uso de juguetes, juegos electrónicos, teléfonos o reproductores personales de música. Imagine por un momento cinco de estos aparatos sonando dentro de un automóvil y un niño llorando porque tiene hambre!. Planifique el tiempo de viaje de tal manera de hacer las paradas para comer e ir a los sanitarios de las maneras más convenientes. Si viajan adultos mayores, tome las previsiones de acuerdo a su estado.
  • Reserve con tiempo sus habitaciones. El número de habitaciones familiares en posadas y hoteles casi siempre es menor y se vende muy rápido en vacaciones. Agrupe las personas en las habitaciones de acuerdo a sus características y participe en la reservación los nombres de los que ocuparán cada una. Considere el número de personas que harán uso del baño (no olvide llevar lo necesario por habitación para evitar retardos al buscar cosas de una habitación a otra y, algo muy útil, un eliminador de olores en spray, jajaja!!!). A mayor número de personas por habitación, menos tiempo para cada uno en el baño, discútalo sin pena ninguna con su gente y podrá programar mejor la hora de salida a los paseos. La mayor queja de los que viajan en grupo es la hora de salida del hotel (eso lo oimos a diario!).
  • Programe actividades para cada tipo de personas. Las actividades al aire libre y los centros comerciales puede gustarles a todos pero es la preferida de los adolescentes, una visita a una iglesia le será más agradable a personas mayores que a un joven, los niños se divertirán en un parque, las artesanía suele atraer más a las damas mientras sentarse en un lugar donde tomarse algo es preferido por ellos. Una diversión para cada uno al día evita protestas y malas caras.
  • Mientras más grande sea el grupo, más vehículos lleven, más familias coincidan, más amigos estén presentes…será necesaria una mayor cantidad de paciencia, comprensión y más paciencia, mucho amor, más paciencia y una gran dosis de muy buen humor. Así podrán reencontrarse luego a ver las fotos del viaje en el sitio de costumbre.
Estos comentarios pueden ser útiles para planificar su viaje...bueno...puede dejarlo al azar, hacer de su viaje una aventura y disponerse a recibir lo que consigan...ésta también es una opción que puede resultar divertida.

Lo cierto es que viajar es la mejor opción para sus vacaciones, solo o acompañado y siempre nos encanta recibirlos en nuestra casa. Avísenos que vienen, los esperamos en www.posadaguaremal.com


VIAJAR EN PAREJA...la idea es fortalecer la relación...

 PAREJA...Dos ...dos amigos...dos amigas...dos amantes...dos novios...dos esposos..una persona y su mascota... una madre y su hija...dos que se pusieron de acuerdo para compartir un viaje.

  Un viaje en pareja  puede ser el fortalecimiento de una amistad o de un amor de toda la vida, un excelente inicio o continuación de una relación, lo mejor para unas vacaciones en un matrimonio que comparte cada día, la salvación de un matrimonio, una oportunidad para conocerse mejor, un nuevo encuentro de dos almas que definitivamente son el uno para el otro o… el fin de una relación.
  Por eso, primero que todo hay que reconocer que todos los que  planificamos un viaje lo hacemos pensando en unir y no en separar  a los compañeros de viaje.  Así que es bueno estar conscientes de que la otra persona también es importante para nosotros y que es bueno cuidar la relación durante el viaje.
  Cuando se viaja con otra persona, ambos se quedan el uno con el otro, con su opinión, con su forma de reir, de afrontar las dificultades, de bromear, de comer, de pagar gastos, de comprar, de ver la televisión,  sus costumbres en el saniatrio, la forma de tomar decisiones y más. Por eso, si algo no soportamos del compañero(a) de viaje, lo veremos más acentuado y hay que ser más comprensivo y tolerante. No es lo mismo un viaje de ida y vuelta a la playa que pasar las navidades en una ciudad desconocida, tampoco quedarse en casa de familiares que estar en un pequeña posada en una ciudad. A mayor número de horas juntos y solos, más nos vamos a mostrar tal como somos y el otro nos verá sin máscaras.
 Pueden presentarse muchas situaciones, buenas o dificultosas, eso siempre pasa. Sin embargo, no hay que perder de vistas que el propósito es disfrutar juntos el día y la noche, para lo cual es imprescindible llegar a acuerdos antes y durante el viaje, para evitar sorpresas desagradables, sobre todo si es la primera vez que se viajará juntos.
  La experiencia al viajr en pareja, nos dice que antes de emprender un viaje de varios dias con alguien, es bueno haber compartido por lo menos una vez un viaje de ida y vuelta o de un dia de duración.  Además, es conveniente:
  •  Preguntarse:  ¿Nos estamos llevando lo suficientemente bien como para pasar un tiempo juntos y solos?,  ¿queremos ir los dos a ese sitio o es uno de los dos quien quiere ir?, ¿Si es de interés de uno, el otro puede complacer e ir sin causar conflicto?.
  •  Si hay conflictos personales, es preferible viajar solo ya que puede agravarse la situación. Si sólo se trata del lugar, es bueno negociar un nuevo destino. Si se trata de la distribución de los gastos, lleguen a acuerdos antes de realizar cualquier pago y respeten los acuerdos siempre.
  •  Siempre documéntese bien sobre los lugares (geografía, sociedad, turismo, gastronomía, fiestas, etc.)  y costos antes de tomar la decisión final.
  • Recuerde  siempre que irá en pareja y que la opinión de los dos es importante.
  •  Analice las alternativas de alojamiento y transporte, costos y ofrecimientos de paquetes turísticos por temporadas y sitios nocturnos para visitar en pareja.
  •  Hable con su pareja los posibles gastos y la distribución del dinero disponible de cada uno. Uno de los problemas más frecuentes es quién y qué paga, no es lo mismo comprar comida o bebida que comprar recuerditos para las respectivas familias.
  • Si usted decide pagar algo que su pareja deba asumir, trate de nunca más recordar o recordarle al otro que lo hizo (¿contra su voluntad?) por él o ella, especialmente durante una discusión. Limpie su corazón de resentimientos por gastos del viaje.
  • Durante el viaje mejor ser tolerante con las pequeñas cosas que en la vida diaria criticamos al otro. Una buena ración de amor, respeto y humor es conveniente para ambos.
  • Un poco de orden en la habitación y desorden en las ideas de diversión pueden ayudar a que cada hora sea realmente agradable.
  •  Improvise y ría, coma y beba de todo un poco y…sobre todo valore que su compañero de viaje es importante para usted, especialmente si el actual amor de su vida está con usted.
Ah! Seguro que si el viaje es agradable para los dos...antes de irse a casa, ya están soñando con el próximo lugar a visitar... y en las fotos se verán con caras de alegría.
 Feliz viaje...su familia Guaremal los espera en Barquisimeto...

DECIDÍ VIAJAR SOLO O SOLA...y ahora que?

 FELICITACIONES...
 Bienvenido al grupo de los muchos que decidimos que cada vez que podamos nos iremos a descubrir un lugar del mundo!

Seguro aún siente dudas o tiene algo de temor, no se preocupe, todos lo sentimos cada vez que iniciamos alguna actividad nueva y más si es lejos de nuestros lugeres habituales. Eso nos sirve para acelerar un poco las emociones, abrir los ojos a lo nuevo, tomar previsiones (por si acaso) y animarnos a buscar información del lugar que visitaremos y de otros. El mundo nos espera y ...ahí vamos!
Un ejercicio útil, para ganar confianza cuando se va a viajar solo es ejercitarse en la misma ciudad donde se vive o en los pueblos cercanos. Seguro usted ya ha ido de compras, al médico, al cine, a un restaurant, viajado en autobus o avión,   manejado su auto, asistido a una fiesta o a un concierto completamente sola o solo...y muchísimas veces ha hablado con personas, intercambiado teléfonos o emails, le han invitado a otras actividades o ha encontrado un amor...nunca se sabe...siempre termina siendo agradable. Ahora, cada vez que haga algo solo o sola, esté consciente de lo que hace y sienta que usted puede hacer muchas cosas sin compañia y que le va bien.  Se sorprenderá de sus capacidades y buen humor para andar por el mundo.
 También, mi experiencia, me dice que puede serle de utilidad considerar lo siguiente:
  •  Esté consciente de sus características físicas, por ejemplo si va a un viaje donde caminará muuucho o subirá montañas  es bueno practicar antes y así lo disfrutará más.
  • Decida su destino, ese que siempre ha querido visitar. Averigüe precios y alternativas de alojamiento y traslados, infórmese, lea, vea fotos, videos y fortalezca su sueño. Saque cuentas y posibles fechas.
  •  Venda su idea a su gente. Si tiene que insistir mucho y pagar todo usted y ese no es su plan, no dude más usted se irá solo o sola.  Si es su primera vez, piense que va disfrutar una aventura propia y que tendrá mucha confianza para irse a su segundo viaje.
  • Decida si se irá en un tours o por su cuenta. Generalmente es más costoso ir en tours, más estructurado pero menos arriesgado. Analice bien todo lo que le ofrecen y vea varias opciones. Recuerde los pagos complementarios en habitaciones individuales, casi siempre existen. Por su cuenta podrá hacer su propio plan a su medida, internet informa casi todo y puede reservar todo lo básico para evitarse problemas. Tenga seguro, que nadie le podrá amargar su viaje si usted tiene el control del mismo.
  • Si viaja solo o sola, prefiera las posadas a los hoteles, son más íntimas, más pequeñas, la atención es más personalizada y son lo más parecidas a un hogar para los visitantes. Atrévase a pedir lo que necesite en la recepción, infórmese de los eventos en el lugar (la música y el baile tradicional siempre es digno de ver y oír), visite los lugares turísticos, coma y beba con moderación las especialidades del lugar, levántese temprano y acuéstese tarde… o cuando su cuerpo y mente le indiquen.
  • No se olvide su cámara fotográficas, ropa adecuada, zapatos cómodos, medicinas, cosméticos y los documentos requeridos. Lleve sólo lo básico y necesario, mucho de lo que nos llevamos en un viaje no lo usamos. 
  •  Use una maleta pequeña de mano preferiblemente. Recuerde que en los aviones el peso es limitado, averigue lo que le permitirán, asi evita pagar excesos que son siempre muy caros.
  •  Relájese, no se lo tome tan en serio, es un viaje de placer y el fin es que usted se sienta libre para hacer lo que usted decida hacer en cada momento.
  •  Siéntase orgulloso u orgullosa de atreverse a disfrutar el viaje de su vida…solo o sola.
 Buen viaje...Barquisimeto y Lara son una excelente opción para sus vacaciones

Su familia Guaremal los espera con todo el cariño de siempre.



"QUIERO VIAJAR"... pero...¿Viajar solo o sola?...¿En pareja?...O...¿En grupo?

¿Mejor solo que mal acompañado?
¿Mejor mal acompañado que solo?
Todos alguna vez nos planteamos viajar, inclusive hay quienes han pospuesto muchas veces el viaje que siempre han soñado hacer, porque no han conseguido con quien ir. Algunos no viajan solamente por temor a no tener con quien hablar, que les pase algo o simplemente no desean que los vean solos. Otros, que viven en pareja o tienen pareja, no la quieren dejar sola pero su pareja no los puede acompañar por el trabajo, no tiene dinero suficiente, no les gusta ese lugar o, simplemente, no quiere viajar. Otros no dejan a sus hijos o a su familia por nada. 


Es complicado, se presenta un dilema mental que, a veces, nos puede causar insomnio, discusiones con la pareja, con familiares o amigos. Creo que el peor de los casos ocurre cuando, luego de muchos esfuerzos, ahorros, ilusiones, conversaciones y reuniones con los demás posibles compañeros de viaje, los convencemos, pagamos, salimos de viaje, pero…el viaje se convierte en un verdadero dolor de cabeza para uno, algunos o todos los integrantes del grupo de viajeros.

La pregunta es: ¿Vale la pena hacer un viaje con alguien para estar peleando o terminar peleados?

Si consideramos que todo viaje cuesta dinero, tiempo, se adquieren compromisos, se esperan conocer lugares y, sobre todo, disfrutar mucho. Entonces, casi todos diríamos que si vamos a pasar el viaje discutiendo, entonces nooooooooooooooo vale la pena ir. Por eso, nuestra experiencia al viajar y, luego de recibir miles de viajeros en Posada Guaremal, nos atrevemos a sugerir lo siguiente: 


Decida qué es lo mejor para usted: ¿Viajar solo o acompañado?. Todo tiene sus ventajas, así que...a pensarlo. Hay que considerar todas las características que tenemos nosotros mismos: salud, condiciones físicas, dinero, lugar a donde se sueña ir, si se vive solo o con familia, las personas de confianza que se tienen y la calidad de las relaciones con la pareja, familia o amigos.

A veces, se tiene con qué pero no con quién. Sobre todo las mujeres nos cohibimos muchas veces de viajar solas, podemos inclusive viajar por negocios o trabajo y no tenemos problemas, pero cuando se trata de vacacionar… las cosas cambian y las indecisiones llegan. A los hombres también les pasa igual, solo que no hablan mucho de ello.

Hay otras situaciones que limitan: tengo mi pareja o amigos pero no pueden pagarse el viaje y yo si,…yo puedo ir pero mi pareja o amigos quieren pero tiene que trabajar y yo puedo y quiero ahora,…yo quiero ir y nadie me quiere acompañar,…yo quiero ir y tengo quien me acompañe pero yo debo pagar todo y no me siento bien así,…tengo miedo de ir sola porque creo que me aburriré o haré el ridículo ante todos los que van acompañados. Guau!!! Verdaderamente hay mucho que pensar.

En casos como esos, luego de haberme quedado varias veces sin mi ansiado viaje por esperar a que alguien me acompañe, aprendí que lo mejor es, antes de tomar la decisión, quedarse quieto, pensar lo que se quiere, contarle a los más allegados mi posible aventura a ver quien se anota.

Oiga las respuestas: "eso es muy caro y con ese dinero se puede..." (esa persona se quejará de los gastos y usted se limitará), ¿no te da miedo..?, ¿y si te enfermas o te mueres por ahí?, ¿y si te roban o pierdes los papeles?, ¿y si no entiendes lo que hablan? , (Cuidado, son miedos de ellos no tuyos. Por si acaso, cómprate un seguro de viaje si vas a salir del país), ¿por qué no le dices a...que siempre viaja?, (de repente es buena idea). En fin, separa tus ideas de las de los demás y sigue tu sueño. Si hay alguien interesado en ir contigo repensar otra vez lo de los gastos ( debe quedar muy claro para todos los que irán)  y las experiencias en viajes con esas personas.


Todo lo que seleccione o decida debe ser compatible con sus convicciones y planes personales, así se evitan conflictos durante el viaje 


Estos comentarios pueden ser útiles para planificar su viaje...bueno...puede dejarlo al azar, hacer de su viaje una aventura y disponerse a recibir lo que consigan...ésta también es una opción que puede resultar divertida.      

Lo cierto es que viajar es la mejor opción para sus vacaciones, solo o acompañado y siempre nos encanta recibirlos en nuestra casa. Avísenos que vienen, los esperamos en www.posadaguaremal.com

PAZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS … TE PEDIMOS, DIVINA PASTORA

Muy cerca de Posada Guaremal, es la casa de nuestra virgencita, la Divina Pastora, la más querida por todos los Barquimetanos.  La iglesia d...